Planes para Organizaciones

Nuestra misión es ayudar a organizaciones y profesionales a alcanzar su máximo potencial a través de una estrategia de wellness y salud integral enfocada en que cada individuo explote sus fortalezas y descubra lo mejor de sí mismo.

Nuestro trabajo a nivel de organizaciones se basa en la extensa experiencia que tenemos en el área corporativa y gerencial. Nuestro foco es atender al individuo como el centro de la organización, pero a nivel organizacional estamos en capacidad de apoyar para desarrollar una estrategia integral de wellness, crear una cultura alrededor del tema, revisar planes y políticas internas, mejorar la productividad y el manejo del tiempo, y desarrollar un ambiente de balance de vida y trabajo; todo con miras a maximizar rendimiento y satisfacción del recurso humano.

Plan Descripción
Evaluación del Bienestar del Empleado Esta es una encuesta conducida con máxima privacidad y confidencialidad para evaluar la calidad y estilos de vida de los empleados. Como resultado de la misma, se pueden visualizar las áreas de riesgo de salud que tiene la organización, y se pueden establecer prioridades.
Evaluaciones biométricas de la salud del empleado Exámenes físicos y de laboratorio, conducidos con máxima privacidad y confidencialidad, enfocados a evaluar la salud física de los empleados. Este se puede hacer en conjunto con el anterior, pero no son excluyentes.
Desarrollo de un Plan Estratégico de Wellness Organizacional Consiste en un trabajo de consultoría para el desarrollo de un plan basado en el entendimiento de la misión, cultura y prioridades de la empresa. El trabajo incluye recomendaciones sobre estrategias encaminadas a afrontar las prioridades que arrojen las evaluaciones arriba, y recibir los beneficios anotados también arriba. Se hace a través de entrevistas y reuniones en diferentes niveles y departamentos de la empresa, y la inclusión de las mejores prácticas de la industria.
Ejecución del Plan Estratégico de Wellness Organizacional Una vez el plan estratégico ha sido desarrollado, la empresa tiene la opción de contratar los servicios de PureWill para la ejecución de cada componente:
  • Cultura organizacional, Comunicaciones & Políticas. Aquí se ofrecen sesiones de sensibilización sobre la importancia del wellness plan para la organización. Se inicia con el grupo gerencial para lograr el “buy in”, y luego se procede a un plan de comunicaciones hacia todos los empleados, incluyendo los detalles del plan y políticas que la empresa decida anunciar.
  • Educación a través de talleres, y seminarios/presentaciones en línea y presenciales. Los temas educativos pueden ser variados y adaptados a los requerimientos de la organización. Ejemplos de temas son:
    • Nutrición 101
    • El impacto del sobrepeso y como evitarlo.
    • El colesterol y como disminuirlo.
    • La hipertensión y como disminuirla.
    • Enfermedades cardiovasculares y como evitarlas.
    • La diabetes y como evitarla.
    • Las adicciones.
  • Organización de Actividades recreativas y de grupos.
  • Realización de Ferias de Salud
  • Promoción e incentivos. Este es un componente importante para aumentar el interés del empleado en el plan. Aquí se pueden incluir estrategias de competencia entre individuos o grupos, debidamente diseñadas.
  • Planes individuales. Este servicio consiste específicamente en la ejecución de planes de trabajo a nivel de todos los empleados o grupos de empleados para llevarlos a alcanzar metas específicas de salud, actividad física, nutrición o salud mental (ver sección “Para Profesionales”)
Estrategia de Productividad del Empleado Este servicio consiste en brindar a la empresa asesoría en la construcción de un plan que ayude a maximizar la productividad tanto de individuos como grupos de trabajo. Este servicio puede incluir los siguientes componentes:
  • Elaboración de políticas conducentes al óptimo manejo de tiempo, normas de comunicaciones, correo electrónico, manejo de reuniones, relaciones entre grupos de trabajo, y otros.
  • Elaboración de políticas y planes para la promoción de un balance adecuado de vida y trabajo, o lo que en PureWill llamamos los "tres círculos prioritarios de la vida": el individuo, relaciones, y carrera.
Servicios a los empleado

La serie de servicios a nivel individual o para profesionales incluye como fundamento el plan de PureWill Coaching que es recomendado para toda persona que requiera una evaluación y cambio profundo que permita la puesta en práctica de conductas y estilos de vida permanentes y sostenibles a lo largo de la vida; PureWill Coaching en su forma aislada está enfocado en metas fundamentales en las áreas de actividad física y nutrición que no requieren de la intervención directa de un especialista, siendo el coach el que dirige la ejecución total del plan con la asesoría secundaria de especialistas.

Los planes de actividad física, nutrición y manejo de estrés, son bastante específicos e involucran la intervención directa de especialistas; los mismos incluyen el concepto de coaching de manera muy básica, y asume que el individuo no lo requiere ya que cuenta con elementos de compromiso, disciplina y organización que son claves para la sostenibilidad y permanencia.

Siga este enlace para ver los Planes para Individuos