Importancia de la atracción y retención de talento humano

“Las organizaciones que no invierten en atraer y retener talento humano encuentran en consecuencias graves, ya que sus competidores pueden superarlos en el empleo estratégico de sus recursos humanos.

Mientras la competencia crece localmente y globalmente, las organizaciones deben hacerse más adaptables, elásticas, ágiles y enfocados hacia el cliente para tener éxito…Los recursos humanos de la compañía deben enfocarse estratégicamente en desarrollar y retener el talento de los empleados…con el fin de motivar a los mismos y crear lealtad empresarial. Esto se puede lograr atreves del uso de asesores, mentores y coaches.”

Fuente: (Chan, 2004) Dr. Alvin Chan December 09, 2004

“Es el capital humano el que puede multiplicar el recurso financiero a través de sus decisiones. Para competir dentro de un entorno globalizado, altamente competitivo, de transformaciones profundas, aceleradas y dinámicas, se exige un cambio radical en las creencias, costumbres y valores de la empresa, donde las personas deben asumir roles diferentes y adoptar una visión de mayor apertura y flexibilidad ante el cambio. Para lograr esto se debe luchar por obtener el compromiso del talento humano el cual solo se alcanzará si existe equilibrio y justicia empresarial. El verdadero tesoro que puede generar sostenibilidad y ventaja competitiva a la empresa es el talento humano.”

Fuente: El talento humano en las organizaciones. Carpio Solano, José Alberto. Tecnia. San José de Costa Rica, INA. v.3, n° 11, ene.-abr. 2003. p.24-28.

‘Las técnicas de administración del talento humano impactan los resultados de la compañía. Cuando la productividad se presenta como problema de una organización, el personal es parte esencial de la solución. Mientras los activos financieros y físicos son recursos importantes de la organización, los empleados -el talento humano – tienen una importancia significante, ya que proporciona la “chispa creativa” en cualquiera organización. El personal es el que se encarga de producir y diseñar bienes y servicios, distribuir productos, controlar la calidad de servicio y productos, de asignar recursos financieros y de establecer los objetivos y estrategias para la organización. Sin el compromiso de retener y desarrollar el talento humano todas estas tareas no se cumplen a su máximo potencial. Sin gente eficiente es imposible que una organización logre sus objetivos.’

Fuente: Rabin Chuquisengo, 2009

“El factor determinante del éxito empresarial ya no es la capital ni los activos de las empresas- todos coinciden que es el talento humano. 

Ahora la competencia en el mundo se da a nivel de talento. El talento humano es lo que genera ideas que son únicas de la empresa, logrando establecer la diferencia entre una empresa y otra. Por eso, el talento es actualmente la variable más competitiva de las organizaciones. En las organizaciones avanzadas del mundo, la lucha está en atraer, seleccionar y retener a los mejores talentos. Solamente las personas más capacitadas podrán crear los mejores productos y generar las mejores ideas para que las compañías superen exitosamente a sus competidores.”

Fuente: http://psicologiayempresa.com/el-talento-humano.html

El talento humano en las empresas promueve el desarrollo. Un ejemplo de eso es que la inversión extranjera de la India ha sido de 30.800 millones de dólares y se ha convertido en el mayor exportador de trabajadores altamente calificados de servicios informáticos y financieros.’

Fuente: http://www.learningreview.com/recursos-humanos/articulos-y-entrevistas/1...

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato