Impacto de problemas de salud en la productividad

Las compañías reconocen en general que los problemas de salud  son detrimentos a la productividad del empleado. Una encuesta del SHRM Conference and Exposition en Washington, en Junio del 2006, demostró que 85% de los empresarios estadounidenses están interesados en aumentar la productividad del empleado, minimizar ausencias y mejorar la salud de sus empleados. 

  • Se estima que de 18 a 20 millones de adultos americanos de edad de 19 a 64 no trabajan debido a discapacidad o enfermedad crónica, o no trabajan por razones de salud. 
  • Alrededor de 69 millones de trabajadores en el 2006 reportaron días perdidos debido a enfermedad, con un total de 407 millones de días en que faltaron al trabajo. 
  • Casi 40 % de los trabajadores estadounidenses tienen fatiga, según un estudio del Journal of Occupational and Environmental Medicine. 

Encontraron que los efectos de la fatiga se relacionaban con un amplio repertorio de problemas físicos y mentales, que las consecuencias relacionadas con problemas de salud no sólo incluyen el ausentismo, sino también el aumento de días en donde el empleado está presente en el trabajo pero muestra mucho menos rendimiento que su máxima capacidad. Para empresarios estadounidenses, se estima que en total, la fatiga tiene el costo de más de $136 billones anualmente, $101 billones más que el costo de empleados sin fatiga. En estos cálculo, 84% de los costos se relacionaron con la reducción de rendimiento durante días de trabajo, en vez de la ausencia. 

Fuente: http://hbr.org/product/increasing-productivity-and-reliability-by-investi/an/6029BC-PDF-ENG?Ntt=productivity,+challenge

El costo de salud causado por obesidad entre trabajadores estadounidenses es de $73.1 billones al año. Esto es suficiente para pagar el salario de 1.8 empleados nuevos. La mayoría de este costo proviene del presentismo, según Eric Finkelstein, PhD, de Duke University. En un estudio patrocinado por Allergan Inc., que produce una banda gástrica para cirugías de tratamiento para la obesidad, Finkelstein y colegas se encargaron de estimar los costos salud causados por obesidad. Encontraron que el presentismo es el causante más importante en costos de salud—para todos los empleados, no solo los que sufren de obesidad. Hasta para los trabajadores de peso normal, el costo del presentismo es tan alto como los gastos médicos, según Finkelstein. Hasta los empleados trabajando tiempo completo y que son de peso normal, los problemas de salud afectan productividad en grandes proporciones. 

En términos de ausentismo (días ausentes), presentismo (pérdida de productividad causada por mala salud) y costos médicos directos, el costo anual de salud para un empleado de peso normal es de $10,000. Pero para los que tienen obesidad extrema (cerca de 100 libras sobre peso) el costo es de $16,000. Alrededor de 37% de la población obesa en los estados unidos está en los rangos altos de la obesidad, es decir, tienen un BMI de 35 a 39 y un BMI de 40 o más. Estos dos grupos son responsables por 61% de los costos que provienen de ser sobre-pesado, según los cálculos por Finkelstein y colegas. 

Es difícil decir con exactitud el costo  causado, pero es evidente que el mayor costo relacionado con la salud es el presentismo. En su estudio, los investigadores encuentran que la salud del empleado es un factor inmenso en la productividad, y debe ser preocupación de las empresas, y que las personas con problemas de salud pueden beneficiar extensivamente del apoyo de su empresa para mejorar su condición, y así mismo su productividad. 

Fuente: Web MD. http://www.webmd.com/news/20101008/obesity-hidden-cost-lost-productivity-at-work

La obesidad está asociada con costos elevados de salud, y baja productividad. De acuerdo a un estudio por Leade Health  la obesidad es el factor número uno en aumento de costos de salud y la pérdida de productividad en empleados. El estudio demuestra que los gastos en cuidado de salud son 77% más altos para empleados obesos  que para empleados de peso normal. En adición, 6.9% de empleados obesos tienen algún tipo de limitación en el trabajo, mientras solo 3% de empleados de peso normal son limitados en el trabajo que son capaces de hacer. 

Fuentes:

 

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato