Salud Mental

La salud mental aumenta la calidad de vida. Cuando nos encontramos libres de depresión, ansiedad, estrés excesivo y preocupación, adicciones, y otros problemas psicológicos, somos más capaces de vivir y disfrutar la vida al máximo. Tener paz interna es una condición natural, y cualquier persona la puede conseguir.
La salud mental fortalece y respalda la habilidad de:

  • Tener relaciones saludables
  • Hacer buenas decisiones sobre la vida
  • Mantener salud física y bienestar
  • Lidiar con las ocurrencias de la vida (momentos buenos y malos)
  • Descubrir y crecer hacia nuestro potencial

Cuando las personas cuidan de su salud mental, el uso de servicios médicos baja. Estudios demuestran que las personas que no atienden a los problemas de salud mental van al doctor con más frecuencia. Ansiedad y estrés excesivo ocasiona problemas físicos como enfermedad cardiovascular, úlceras y colitis. Ansiedad y el estrés también reduce la fortaleza del sistema inmunológico, lo cual predispone a las personas a muchas condiciones, desde resfriados a cáncer. Los problemas psicológicos también aumentan el riesgo de que las personas hagan decisiones malas, que luego tiene consecuencias médicas. Fumar, uso excesivo de alcohol y drogas, malos hábitos alimenticios y comportamiento peligroso e irresponsable, todos resultan en problemas físicos severos y la necesidad de servicios médicos.
La salud mental es buena para los negocios. Las empresas benefician de tener empleados con buena salud mental. La salud mental se asocia con mejor productividad, mejor rendimiento, atendencia más consistente, y menos accidentes en el trabajo. Los empresarios pueden fortalecer y asegurar su negocio al seleccionar planes de salud del empleado con fuertes beneficios de salud mental. Al eliminar las causas de pérdida de productividad, ausentismo, y accidentes por parte de trabajadores, los servicios de salud mental y las prácticas que apoyan la buena salud mental causa aumento en la eficiencia, capacidad productiva, y calidad de productos y servicios de la compañía. 
Fuente: Rhode Island Psychological Association, 2009.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato