La actividad física

La actividad física es parte de una vida saludable, y tiene tremendos beneficios motivantes—entre ellos:

  • Levanta el ánimo. La actividad física estimula químicos cerebrales que te hacen sentir más feliz y relajado que antes del ejercicio. También te verás mejor y te sentirás mejor cuando te ejercitas regularmente, lo cual aumenta tu confianza y mejora la autoestima. La actividad regular puede hasta prevenir la depresión.
  • Combate enfermedades crónicas. El ejercicio previene y ayuda a tratar las muchas consecuencias de la obesidad. También previene y ayuda a manejar la alta presión, aumenta los niveles de lipoproteína de alta densidad (colesterol bueno), mientras disminuye los niveles de triglicéridos. Estos efectos causan que la sangre fluya mejor al bajar la cantidad de placa arterial.
  • Ayuda bajar de peso. El ejercicio quema calorías—por eso, la actividad física regular ayuda a mantener el peso bajo control. No se necesita mucho tiempo para poder disfrutar de los beneficios del ejercicio. El tomar escaleras en vez del elevador o caminar en vez de manejar son maneras en que la actividad física se puede acumular durante el día, ayudando quemar calorías.
  • Aumenta niveles de energía. La actividad física trae oxígeno y nutrientes a los tejidos. De hecho, el hacer ejercicio regularmente ayuda a que todo el sistema cardiovascular—la circulación de sangre a través del corazón y vasos sanguíneos – trabaje más eficientemente. Esto es importante, ya que cuando el corazón y los pulmones trabajan más eficientemente, tendrás más energía para hacer las cosas que disfrutas. 
  • El ejercicio promueve mejor sueño. Dormir bien puede mejorar tu concentración, productividad y el ánimo. La actividad física también facilita el irse a dormir y profundiza el sueño, aumentando la calidad del sueño. Tome en cuenta que a veces el ejercitar muy tarde, cerca de la hora de dormir, puede aumentar los niveles de energía en la noche. Por eso, para personas que tienen problemas en dormirse, es preferible ejercitarse temprano en el día. 

Fuente: Mayo Clinic

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato