Luis Carlos Stoute

Resúmen Profesional

Luis Carlos tiene una larga experiencia profesional que suma más de 25 años, trabajando principalmente en el sector corporativo de tecnología en empresas líderes como IBM (10 años) y Microsoft (13 años), alcanzando en ambas importantes posiciones gerenciales y de liderazgo.

A lo largo de su carrera, Luis Carlos ha ocupado múltiples posiciones gerenciales en ventas, mercadeo, y gerencia general. Entre sus logros más importantes se incluye:

  • La dirección de grupos de alto rendimiento a nivel regional (Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay)
  • La gerencia general de Microsoft de Panamá.
  • El diseño y ejecución de la estrategia de Microsoft con los gobiernos y presidentes de Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, y Jamaica.
  • Cumplimiento consistente de resultados con responsabilidades financieras de hasta US$180 Millones en ingresos.
  • Múltiples reconocimientos por resultados, incluyendo consistentemente uno de los mejores índices de satisfacción de empleados.

Durante su carrera y éxitos profesionales, Luis Carlos ha sido un modelo de líder con foco en el balance de vida-trabajo, y salud integral,. Todo esto lo llevó al desarrollo de sus propios modelos de alto rendimiento, productividad y manejo del tiempo, y éxito personal, lo cual conllevó la creación de PureWill Coaching y su modelo.

Su Historia

Luis Carlos nace en una familia sumamente humilde, enfrentando los retos típicos que vive la juventud panameña pobre (criado por su madre, falta de recursos ambientales y financieros, ambientes estresantes y hostiles, etc.). A pesar de esto, e inspirado por su madre, Luis Carlos comienza a vivir lo que hoy es el Modelo de PureWill cuando a temprana edad se establece una meta y aspiración clara de superar su situación actual, y lo hizo creando fuertes pilares de conducta en organización, disciplina y esfuerzo. Luis Carlos estaba convencido que su sacrificio y esfuerzo a temprana edad lo llevaría eventualmente a cerrar la brecha socioeconómica que vivía en aquel entonces.

Es así como con resultados académicos excelentes busca y se gana becas para estudiar en los Estados Unidos, y logra a los 20 años un título en Ingeniería Metalúrgica en el Colorado School of Mines, y posteriormente un Master en Administración de Empresas en Nova University.                                                

Su vida, aunque llena de éxitos personales y motivos para estar orgulloso, también ha tenido importantes componentes de adversidades y retos, los cuales Luis Carlos los ha utilizado para aprender y para el desarrollo de mecanismos de resiliencia, incluyendo una disciplina férrea por el logro de altos niveles de salud integral. Durante más de 10 años, Luis Carlos ha aplicado en su vida conceptos de nutrición, actividad física, y balance en la vida, lo cual el cita como la clave de su éxito como persona y como profesional.

En paralelo a su vida profesional, Luis Carlos ha desarrollado una pasión por la educación. Hoy en día es miembro del Duke University Parent Advisory Council, un grupo de 12 individuos que por invitación asesoran a la Universidad en su estrategia. Luis Carlos también ha pertenecido en el pasado a las juntas directivas de Junior Achievement y la Escuela Internacional de Panamá.

Resúmen Atlético

Aunque toda su vida ha realizado actividad física consistentemente, en el año 2003, mientras atravesaba un serio reto personal con la salud de un familiar cercano lo cual amenazaba con desmoronar el balance en su vida, descubrió que el correr por largo tiempo le inyectaba serenidad, calma, energía y foco.

Es así como Luis Carlos incursiona el mundo del fondismo y ha corrido en los últimos 7 años 17 maratones de calle y trillo, y 11 Ultramaratones incluyendo dos de 160 km de distancia (primer panameño en cubrir esta distancia), y es considerado como el precursor del Ultrarunning en Panamá.

En Panamá es también conocido por ser el primer individuo en atravesar el país, desde Yaviza en Darien hasta Paso Canoa en Costa Rica (780 Km) corriendo, en 14 días. La actividad, denominada Frontera a Frontera, que se ha llevado acabo en el 2010 y el 2011, tiene el objetivo de recaudar donaciones para la Fundación PuraVoluntad, y la ejecución de los Talleres de PuraVoluntad, enfocados a la promoción de valores, motivación, y salud integral.