Engranajes de la Vida

Nuestras prioridades están divididas en tres áreas: el cuidado de ti mismo (Tu), tus relaciones, y tu carrera. El concepto de engranajes refleja la interdependencia que puede llegar a existir entre cada área. Los tres engranajes pueden llegar a ser igualmente prioritarios dependiendo del individuo.

  • El “Tu” es lo que lo que mejor y más puedes controlar. Este engranaje se refiere a las decisiones y acciones que tu tomas con respecto a tu conducta, tu salud integral (cuerpo, mente, espíritu) y tu estilo de vida.
  • Las relaciones incluyen a tu familia, seres queridos y amistades. El tener una vida con relaciones exitosas de respeto, amor y lealtad, puede significar un pilar importante en nuestra satisfacción y felicidad como individuos. De hecho, es típico escuchar en adultos padres que su prioridad es su familia.
  • Tu carrera se refiere a tus aspiraciones profesionales, laborales o financieras, y la parte de tu vida que la dedicas a esto. Invertimos un gran porcentaje de nuestra vida en educarnos y trabajar para poder alcanzar éxito profesional y financiero.

La interdependencia entre estos tres engranajes es el foco más importante del modelo; el entender que el debilitamiento o fortalecimiento de un engranaje puede afectar al resto, por lo que debemos prestarle atención a los tres.
Un dilema que surge es cuál de los tres engranajes es más prioritario. Aunque esta es una decisión u opción individual, en PureWill apoyamos a que el individuo realice esta evaluación y llegue a la conclusión de que ninguno de los tres engranajes debe ser descuidado.